27 centroamericanos ingresaron a unidades hospitalarias de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo; 6 han sido dados de alta: Secretaria de Salud
Fredy Martín Pérez
Chiapas; 30 de septiembre.- Los dos migrantes que perdieron la vida en la volcadura de un camión en el municipio de Mezcalapa, en la frontera con el estado de Tabasco, aún siguen sin identificar su identidad, así como su nacionalidad, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que fueron 31 los migrantes de Guatemala, Venezuela y Ecuador, quienes fueron trasladados al Hospital Regional Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla y el Básico Comunitario de Chiapa de Corzo.
El viernes, seis de los extranjeros fueron dados de alta, pero aún permanecen internados en el Gilberto Gómez Maza y siete en el del municipio de Chiapa de Corzo, “con diagnóstico de policontundidos, traumatismo craneoencefálico y fracturas”.
La dependencia informó que de los migrantes que permanecen internados en Tuxtla Gutiérrez, tres son menores de edad, dos de Guatemala, en estado de salud “delicado” y uno más de Ecuador, que “se encuentran grave”.
De los otros 11, de edades de 19 a 44 años de edad, también de Guatemala, Ecuador y una de Venezuela, su estado es el siguiente: Cuatro en estado grave; cuatro en estado delicado; y tres están estables.
De los siete migrantes que fueron trasladados hacia el Hospital Básico Comunitario de Chiapa, tres son menores de edad, con “diagnóstico de policontudidos y se encuentran estables” y del total, seis son de Guatemala y uno de Ecuador.
Funcionarios diplomáticos del consulado de Guatemala en Tuxtla trabajan con las autoridades de la Fiscalía de Chiapas, en la identificación de las víctimas y dan seguimiento a los lesionados, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.