Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2 Oct.- En contra de una orden de aprehensión librada en su contra presuntamente la semana pasada, un juez federal otorgó un amparo al pastor evangélico Esdras Alonso González, líder del Movimiento Alas de Águila, informaron sus familiares.
La orden de aprehensión en contra de Alonso González está relacionada con la quema de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ocurrida el 20 de agosto en la comunidad de San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de las Casas, afirmaron.
De acuerdo a los familiares, la información sobre su presunta participación en los hechos “fue filtrada dolosamente en la mesa de seguridad que se lleva a cabo en San Cristóbal para tratar de perjudicar al líder evangélico con hechos ilícitos en los que nada tiene que ver”.
Por lo que recurrieron al amparo, el cual le fue concedido en las horas recientes por el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado de Chiapas.
Luego de conocer de la existencia de la orden de aprehensión, diversas organizaciones sociales, civiles y religiosas del país, así como la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron que “cese la persecución” en contra de Alonso González.