Tapachula, Chis.- Los cuerpos de dos mujeres migrantes más que fallecieran víctimas de un accidente cuando eran transportados clandestinamente por “coyotes”, fueron identificados, con lo que suman seis identificadas.
Se trata de quien en vida llevarán los nombres de Zulema de la Caridad Amaral Valverde y Alicia de la Caridad Rodríguez Montero, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del estado.
Previamente habían sido identificadas Dayanis Morales Piedra, Naelys Carrillo Rodríguez, Aylen Moreira Guimarais y María Fernanda Lara Taravela, esta última la menor de edad de 12 años.
Cuatro cuerpos más continúan en calidad de desconocidas en el Servicio Médico Forense de Pijijiapan donde ocurrió el percance.
Las fuentes explicaron que se ha logrado dar con las identidad de las personas, por los documentos que se han encontrado entre sus pertenencias.
Además que algunos sobrevivientes del accidente, familiares y amigos de las fallecidas, también han ayudado para su identificación.
“Estamos avanzando y creemos que para el fin de semana tendremos identificados todos los cuerpos, para su posterior repatriación”, dijo un funcionario.
Por su parte fuentes de la Secretaría de Salud de Chiapas informaron que 10 de los heridos continúan recibiendo atención médica en distintos hospitales del Estado.
De ese total, tres están en el hospital de Huixtla, dos más en el nosocomio de Tonalá, tres más en Tapachula, uno en Pijijiapan y uno más debido a la gravedad fue llevado al hospital “Gilberto Gomez Maza” de Tuxtla Gutiérrez.
Las 10 cubanas murieron y 17 más resultaron heridos cuando viajaban en un camión de carga en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá a la altura del kilómetro 134.
El chofer del vehículo huyó del lugar del accidente, que se registró al amanecer del domingo, sin que las autoridades hayan informado hasta ahora de avances en la investigación.