Fredy Martín Pérez.
Chiapas; 3 de octubre.- Una de las cuatro de las diez mujeres que murieron en el accidente de tránsito del domingo, Ailen Moreira Guimarais, de 34 años de edad, es originaria de Camagüey, viajaba con sus dos hijos Ariany Velasco Moreira, de 7 años y Alejandro Adrián Velasco Moreira, de 12 años de edad, que buscan reencontrarse con su padre en los Estados Unidos, donde había emigrado en años pasados.
El portal de noticias CubaNet dio a conocer que, en el caso del niño de 7 años de edad, se encuentra “fuera del peligro”, pero Alejandro Adrían “fue intervenido quirúrgicamente al presentar un coágulo en el brazo debido a los golpes” que sufrió al volcar el camión Ford de tres toneladas sobre la carretera federal 200. “En estos momentos permanece recuperándose satisfactoriamente”.
Un año tenía Ailen al cuidado de sus dos hijos, después de que su esposo emigró a los Estados Unidos. El isleño del que no se da a conocer su identidad, “también había emigrado en busca de una mejor vida”.
El portal de noticia habló con familiares de Ailen que no quisieron identificarse y reveló que los niños “querían ver a su padre que hace un años vive en Estados Unidos y estar todos juntos”.
La Fiscalía de Chiapas ha identiifcado además de Ailen, a Dayanis Morales Piedra, de 23 años de edad, Naelys Carrillo Rodríguez, de 34 años y la niña MFLT, de 12 años.
Mientras en redes sociales, migrantes cubanos ofertan viajes desde Nicaragua a Tapachula, entre 750 a 800 dólares.
Y algunos recomiendan no viajar en camiones de redilas y hacerlo en autobuses hacia Oaxaca o Ciudad de México.