Tapachula, Chiapas. 3 Octubre. Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas protestaron en Tapachula en contra de la Delegada Luisa Rodea Pimentel, y demandaron la intervención del director general, Zoé Robledo Aburto para que frene los abusos de la funcionaria.

Los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), colocaron mantas de protesta en las oficinas centrales del IMSS, así como en Unidades Médicas Familiares de distintos municipios.

“Por su conducta reprobable e intolerable al no respetar y violentar el clausulado en nuestro contrato colectivo de trabajo”, escribieron en las lonas para exigir su renuncia
.
Los trabajadores urgieron la intervención del titular del IMSS, Zoé Robledo, ya que denunciaron que la funcionaria desde el nombramiento hace ocho meses se ha dedicado a hostigar y afectar los intereses de la base trabajadora.

“A los sindicalizados nos ve como enemigos en vez de agradecer a los trabajadores de Chiapas el esfuerzo y empeño con el que cada uno sacamos nuestro trabajo”, dijo un empleado.

Denunciaron también al asesor de la Delegada, y Coordinador de Brigadas del Bienestar IMSS, Eduardo Rubiera Urbina, de respaldar las decisiones de Rodea Pimentel en contra de los trabajadores.

Una trabajadora que también pidió no ser citada por miedo a represalias abundó que con el argumento de la austeridad, a los choferes de vehículos administrativos y ambulancias no les permiten llegar a los bonos extraordinarios a los que pueden acceder después de conducir cierto kilometraje, aún cuando está establecido en la cláusula 100 del contrato colectivo.

“Ahora sí salen de comisión, y quieren vehículo se les da pero sin chófer, es decir un jefe de oficina, de departamento o un secretario la tiene que hacer de chófer cuando va de comisión, mientras que los choferes están sentados en la banca”, explicó.

Los trabajadores insistieron en la intervención de Zoé Robledo o de lo contrario advirtieron otros actos de protesta que podrían incluir paros laborales.

“Si no toman cartas en el asunto contra ella, va seguir queriendo pisotear a los trabajadores. La queremos fuera de Chiapas”, lanzó uno de los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *