“La gubernatura no es para cuates, ni para cuotas. A Chiapas se le tiene que respetar”.
Fredy Martín Pérez.
Comitán de Domínguez, Chis; 8 de octubre.-El senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Ramírez Aguilar declaró en esta localidad, donde fue alcalde por dos ocasiones por el PRD y PVEM, que “está garantizado” que va aparecer en la boleta electoral en las elecciones 2024, pero su participación realizará “después de una amplia consulta popular”.
Durante un evento al que asistieron miles de personas prometió que va aparecer en las boletas electorales del 2024, pero dio a conocer que se inscribirá en el proceso de elección interna del Morena para elegir a candidato al gobierno del estado de Chiapas. “Les van a marcar en sus teléfonos y si les llaman en la encuesta, Eduardo es la respuesta. Ya falta poco”, dio a conocer.
En el parque central de esta localidad, el coordinador parlamentario en el Senado insistió que “mi postulación en los próximos días será resultado de una amplia consulta popular”. “Mi aspiración no es una aspiración personal. Es una aspiración colectiva. Es una aspiración de todos”.
Agregó que la gubernatura de Chiapas “no es para cuates, ni para cuotas”. “A Chiapas se le tiene que respetar. A Chiapas no se le puede ver como rincón de que hay que conformarse con esto. ¡De ninguna manera! Chiapas es nuestro hogar. Chiapas es nuestro origen, pero también nuestro destino”, consideró.
Mencionó que su relación con políticos, filósofos e historiadores de los que no mencionó por su nombre, pero que dijo son “destacados mexicanos”, han reflexionado que “los hombres públicos tenemos nuestro tiempo y tenemos nuestro espacio y este es nuestro tiempo”.
Al momento que hacía este comentario, un helicóptero de la 17 Base Aérea Militar “El Copalar” sobrevoló, momento que aprovechó para soltar: “Ahí nos están tomando foto. Vinieron a tomar la foto. Como dije que iba a dar un pronunciamiento”.
Presumió que atrás de él tiene el respaldo de miles de personas, pero no aclaró si era del Morena o del PVEM, este último partido al que perteneció hasta hace cinco años.
“Territorialmente hablando poseemos la más grande estructura política que nunca más se ha visto en Chiapas”.
“Esa es nuestra estructura que acompaña a Eduardo Ramírez. Por eso, la unión hace la fuerza”, declaró ante miles de hombres y mujeres que llegaron de comunidades en extrema pobreza de Las Margaritas, La Trinitaria, Tzimol, Socoltenango, La Independencia, Las Rosas y Comitán.
Así, encomendó a los asistentes el evento cuatro tareas, como la difusión en redes sociales de los eventos que él encabece y buscar entre sus familiares, compañeros de trabajo, amigos y vecinos para que se unan al movimiento que él encabeza. “No nos mostremos arrogantes. Aún no hemos ganado nada”, puntualizó.
“No nos mostremos soberbios. Nos mostremos con humildad. Nos mostremos abiertos. Todos son bienvenidos a este proyecto. Aquí caben todos. Yo se del trabajo de todos ustedes. Los puedo ver a los ojos. Se a que se dedican”, finalizó.