Simpatizantes del ex presidente municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kánter, quemaron la noche de este martes, cuatro casas en la cabecera municipal, en el contexto de la lucha por el poder político informaron fuentes oficiales.
De acuerdo a testimonios de los habitantes, los hechos se presentaron alrededor de las 19 horas, cuando un grupo de ejidatarios se dirigió a las viviendas de Luz Cantoral, Rosa Adelina, Jesús Bautista y Oscar Moreno y les prendieron fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.
Señalaron que este mismo grupo fue el que incendió 43 casas el pasado 29 de septiembre, incluidas las de la presidenta del concejo municipal, María García y del síndico concejal, Gabriel Montoya Oseguera.
La quema de las cuatro casas este martes, se realizó en medio de versiones no confirmadas de que una parte de la comitiva que viajó en 17 vehículos a Tuxtla Gutiérrez a una reunión en la Secretaría General de Gobierno; fueron emboscados por la tarde antes de llegar a Chanal cuando regresaba a Altamirano.
Según la información, habrían sido retenidos algunos pobladores que viajaban en el grupo en 11 vehículos.
Los ejidatarios viajaron por la mañana a la capital del estado para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y con diputados locales para exigir la destitución del concejo municipal y la realización de una auditoría.
Las fuentes señalaron que los ejidatarios habían advertido que si durante el encuentro con autoridades estatales no recibían una respuesta positiva sus demandas, realizarían más acciones de protesta como la quema de viviendas de simpatizantes del concejo municipal.