Cuatro personas simpatizantes del concejo municipal, que permanecían en la cárcel ejidal del ejido Altamirano, también fueron liberados.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 Oct.- La madrugada de este domingo fueron liberados los últimos 20 pobladores de Altamirano que permanecían retenidos desde el martes por un grupo antagónico en el contexto de la disputa por el poder político en ese lugar, confirmó la Secretaría General de Gobierno.
Al mismo tiempo la dependencia señaló que fueron liberadas cuatro personas simpatizantes del concejo municipal, retenidas en la cárcel ejidal del ejido Altamirano.
Simultáneamente fueron retirados los bloqueos que desde el 22 de agosto mantenían habitantes en las tres entradas a la cabecera municipal, para exigir la destitución del concejo municipal.
La delegación de Gobierno en la región explicó que aproximadamente a las 4:00 horas arribaron a Altamirano las 20 personas que permanecían desaparecidas desde el pasado 10 de octubre «y ya se encuentran con sus familiares».
Las personas liberadas son Anselmo Sánchez, Pérez, Rogerio Hernández Gómez (presidente del comisariado ejidal), Deonicio Hernández Santiz, Feliciano Santiz López, Pedro Lopez Paniagua, Jacinto Méndez Santiz, Domingo Mendez Santiz, Felipe Gómez Santiz, Oscar Aguilar Jiménez y Armando Aguilar Jiménez.
Asimismo, Jesús Eduardo Rodríguez Trujillo, Amilcar Espinoza Luna, Amauri de Jesús Ortega Castellanos, Marín Díaz Narváez, Simón Sánchez Díaz, Carlos Alberto Sánchez López, Humberto Belizario Castellanos Gómez, Gilberto Santiz López, Arturo Aguilar Sánchez y Nicolás Espinoza Santiz.
De acuerdo con el subsecretario de gobierno, Jorge Cruz Pineda, el 10 de octubre fueron retenidos en la carretera, alrededor de 60 habitantes de Altamirano cuando regresaban de una reunión con funcionarios estatales en la Secretaría General de Gobierno para tratar el tema de la destitución del concejo municipal y la realización de una auditoría.