La mañana de este sábado fue encontrado un vehículo en la colonia Moctezuma, donde estaban los cuerpos del funcionario y sus colaboradores
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Feb.- Los cadáveres del secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, de su secretario particular y su chofer, que habían sido llevados contra su voluntad por un comando aparecieron en la capital Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que los cuerpos fueron localizados la mañana de este sábado en una colonia de la zona poniente de esta ciudad.
La Policía Estatal Preventiva reportó que el automóvil BMW, tipo X4, de color gris con placas de circulación de Chiapas, fue localizado es la circunvalación Tapachula entre boulevard Comitán y 14 poniente de la colonia Moctezuma, en su interior se encontraban los cuerpos sin vida de dos hombres.
Un tercer cuerpo fue hallado en otro punto de la misma colonia, en un colchón.
La Fiscalía General del Estado, dijo que los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense donde se les realizará la necropsia legal y se determinarán las causas de las muertes. El vehículo fue asegurado.
La dependencia aseguró que realiza las investigaciones correspondientes para «esclarecer el móvil del delito y dar con el o los responsables».
La mañana del viernes un comando armado se llevó contra su voluntad en Berriozábal, al secretario de Seguridad Pública Municipal, Alegría Estrada de 44 años, a su secretario particular, Ulises Gómez de la Cruz de 37 años, y de su chofer, Rafael Martín Vázquez Pérez de 32 años.
La Fiscalía de Distrito Centro indicó que desde ese momento iniciaron la búsqueda y las investigaciones correspondientes contra los responsables del secuestro de los tres.
La autoridad ministerial no proporcionó mayores detalles sobre cómo ocurrió el plagio
Berriozábal, localizado a 23 kilómetros , al poniente de Tuxtla Gutiérrez, es uno de los municipios golpeados por la violencia del crimen organizado.