José Moreno.
La VII Región Militar dio a conocer que como resultado del operativo que se llevó a cabo en la comunidad Nicolás Bravo, en el municipio de Chiapa, fueron decomisados armas de fuego, seis vehículos y dos motocicletas.
Explicó que cuando los soldados, elementos de la Guardia Nacional y Policía llegaron a la propiedad, se percataron que los seis vehículos estaban “abandonados” con “las puertas abiertas”, por lo que al realizar una inspección encontraron armas de fuego.
Antes de ingresar al predio, los soldados y policías vieron a un sujeto armado, que inmediatamente huyó entre los matorrales y fue cuando se dieron cuenta de los seis vehículos y las dos motocicletas.
Así, fueron hallados 56 cartuchos calibre 7.62×39 mm; ocho cargadores calibre 5.56×45 mm; dos mil 664 cartuchos calibre 7.62x45mm; mil 060 cartuchos calibre 5.56×45 mm; 50 cartuchos calibre 7.52x51mm; siete chalecos tácticos, dos cubetas y una caja de ponchallantas y 130 dosis de mariguana.
Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público, que inició una indagatoria por estos hechos.
Algunos vecinos de Nicolás Bravo reportaron que escucharon disparos de armas de fuego, por lo que se refugiaron en sus viviendas.