En el inicio de las campañas políticas, el candidato al Senado de la República por Chiapas, William Ochoa denunció que no le han dado el protocolo de seguridad a pesar de que lo ha solicitado.
Willy Ochoa Gallegos, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), informó que pidió al Instituto Nacional Electoral el protocolo de seguridad e interpuso recientemente la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por el atentado en su contra, pero no le han garantizado la protección.
Por lo que dispuso de escoltas armados para su seguridad tras el intento de secuestro la semana pasada en el municipio de Las Rosas, Chiapas.
“(Las escoltas) es una seguridad meramente propia, de algunos amigos”, dijo a reporteros este viernes en la comunidad de Álvaro Obregón en Tapachula.
Algunos de los escoltas incluso portaban armas largas y custodiaron al candidato que sostuvo un encuentro con simpatizantes en el municipio de Tapachula.
El también ex diputado local comentó que respecto a la solicitud que hizo al Instituto Nacional Electoral el protocolo de seguridad, le han comunicado, que su petición fue turnada a la Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez “pero al día de hoy no hemos tenido una protección del Gobierno Federal ni mucho menos de la Guardia Nacional”.
Dijo que las medidas extraordinarias que adoptó, obedecen al clima de violencia que recienten distintas regiones de Chiapas como la sierra donde se han registrado desplazamientos.
“Lo que nos tiene al día de hoy así es la política de abrazos y no balazos, hoy lo que estamos sugiriendo candidatos, ciudadanos, mujeres, jóvenes, de los secuestros, los levantamientos, las ejecuciones es responsabilidad de solamente un ente que en este caso es el ente del Gobierno Federal ante el fracaso de abrazos y no balazos”, denunció.
Ochoa Gallegos afirmó que no claudicará en sus aspiraciones e insistirá en propuestas para devolver la paz y la seguridad a la población.
Para ello planteó retirar al Ejército de las labores de obra pública y que respalden las tareas de la Guarida Nacional para proteger a los ciudadanos.