La Red por los mismos Derechos y con los mismos nombres exigió a las autoridades que este feminicidio no quede en la impunidad
José Moreno
Una mujer trans fue asesinada la noche del miércoles, después de haber sido sacada de un bar en el municipio de Tapachula, denunciaron colectivas feministas.
Alize Diaz, de 26 años, que trabajaba en el bar El Palomar, ubicado en la 8a Avenida Norte número 2, en la colonia Burocrática, fue asesinada a pocos metros de es lugar.
Después de haber sido asfixiada con la blusa que llevaba puesta, le dispararon al menos en dos ocasiones con un arma de fuego.
Más tarde llegaron al sitio, elementos de la Fiscalía de Distrito, para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Colectivas feministas aseguraron que van 21 mujeres han sido asesinadas en México en los últimos meses.
Pero hasta enero de este año, sumaban cinco mujeres trans asesinadas, según la organización Fuera del closet.
La promotora cultural y dramaturga muxe, Alex Orozzco dijo sobre el feminicidio de Alize Diaz: «Nunca pensé que sería nuestra última platica la vez que hablamos mi querida Alize Diaz fue difícil la noche de anoche saber que ya no estás Perlita como te decía».
Y agregó: «Me quedo con los momentos que vivímos hermana no público una foto de eso días por qué la última vez que nos vimos me dijiste me llamó Alize y espero que se respete tu identidad hoy y siempre descansa en paz».
La Red por los mismos Derechos y con los mismos nombres, pidió que este feminicidio no quede en la impunidad. «Nuestra compañera Alize Diaz fu sacada del bar El Palomar donde trabajaba y golpeada según cuentan testigos oculares#.
«Alize fue golpeada y azotada contra el piso provocándole una hemorragia, le quitaron la blusa y la asfixiaron con ella para finalmente ultimarla de dos disparos de arma de fuego» .
«Con ella, según datos recabados por la activista Kenya Cuevas de Casa de las muñecas Tiresias A.C. estarían siendo 21 mujeres trans asesinadas en este país, en lo que va del año, esto significaría que en los 67 días que han transcurrido ha sido asesinada una mujer trans cada 3 días; esto no solo es un dato alarmante sino que nos impulsa a la exigencia del respeto, memoria y justicia para las víctimas de estos brutales asesinatos», declaró la organización.