José Moreno.
La diputada federal con licencia por el Morena, Patricia Armendáriz, denunció que la ruta de Comitán a Motozintla, la caravana de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por hombres “encapuchados de uno de los cárteles en pugna en la zona, (que se encuentran) cuidando su territorio”. Pero luego borró la publicación.
A las 16:39 horas, la legisladora que busca la reelección en el cargo, publicó que “nos pararon (hombres) encapuchados”, en su tránsito hacia Tapachula, donde la Sheinbaum finalizaría su gira de trabajo por seis municipios de las regiones Norte, Selva, Fronteriza, Sierra y Costa de Chiapas.
En la red social X, Armendáriz apeló a la ciudadanía: “Apóyenme a descifrar, ¿Cómo acabar con esto tan destructivo?, y de inmediato los ciudadanos le respondieron. Gregorio Vázquez López dijo: “Hace un año se lo dije. Y lo único que respondió (usted) es que estaba alarmado, que no me dejaría llevar por mis emociones”.
Dave Maldonado Daven escribió: “¡Vayaaa!”, mientras que el usurario que se identifica como Tattagia le pidió: “Vota por Xochitl”.
En su mensaje, Armendáriz reveló que por la presencia de los cárteles en la Sierra, los municipios de Amatenango de la Frontera, Motozintla y la comunidad Belisario Domínguez, (de Motozintla), “son los más afectados”.
Horas después la publicación fue borrada por la candidata a la diputación federal.
La tarde de este domingo, en tránsito hacia Tapachula, un grupo de hombres embozados interceptó la caravana que encabezaba Sheinbaum, en Motozintla, para pedir que les ayude a evitar que ese municipio se convierta otro Frontera Comalapa, que se encuentra bajo poder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).