Durante seis años, has engañado y mentido al pueblo para hacerte de ranchos, casas, terrenos, haciendas, caballos, equipo mobiliario, incluso, que son propiedad del municipio”: PPCH
José Moreno.
El candidato del Partido Popular Chiapaneco, a la alcaldía de Comitán, Julio Gilberto Olvera Hernández, reveló que el presidente municipal con licencia de Comitán y que busca la reelección en el cargo por el Partido del Trabajo, Mario Antonio Guillén Domínguez, compró el Parador Museo Santa María, ex hacienda del siglo XIX, ubicado en el municipio de La Trinitaria.
Durante el debate que se organizó el Instituto de Elecciones de Chiapas, Gil Olvera, como se le conoce, mostró fotografías de las propiedades que ha acaparado durante sus dos mandatos de gobierno municipal, como ranchos, caballos finos, bodegas, donde mantiene mobiliario propiedad del ayuntamiento, pero también ha edificado casas modernas y comprado el Parador Museo Santa María y otras haciendas. Solo la primera exhacienda está valuada en 1 millón 700 mil dólares (unos 35 millones de pesos).
Durante el debate, Olvera Hernández que se describió como un empresario que ha construido su patrimonio con su trabajo, cuestionó a Guillén Domínguez que no haya acudido al debate que se realizó en Tuxtla. “Los candidatos que no están aquí en este debate democrático de propuestas y contraste de ideas, solo manifiestan su cobardía al no estar, y su inmoralidad. No dar la cara también es corrupción. Es por eso que no merecen la máxima responsabilidad municipal”.
Agregó que Guillén Domínguez, cuando “escuchó que se iban a tocar cosas de corrupción, decidió mejor no asistir”. “Tiene la cola tan larga, que mejor dijo: No voy”.
“Te haces llamar zorro, pero ofendes a este animal que sale a cazar con astucia, con estrategia, con inteligencia y con elegancia. Lo que has hecho, es corrupción, es robar durante seis años, engañar y mentir al pueblo, para hacerte de ranchos, casas, terrenos, haciendas, caballos, equipo mobiliario, incluso, que son propiedad del municipio, que tienes en tus bodegas”, acusó.
Dijo que en este momento que busca la relección, “se te olvidó incluso divorciarte”. “Eres el peor presidente que Comitán ha sufrido. Ha habido tal corrupción en tu administración, que te has enriquecido de mil maneras del erario público. Tu cinismo y vileza es ilimitado. Para mi no eres un zorro. Eres una comadreja, que tramposamente entra a un gallinero a robarse pollos y huevos. Te queda mucho mejor lo de Señor Comadreja. Y sabes a qué me refiero: El principal corrupto de Comitán”.