Los gritos no fueron espontáneos, sino que fueron orquestados por simpatizantes del partido Acción Nacional: Gobierno del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2 Junio.- El gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, fue abucheado y corrido a gritos de la casilla de votación número 1673, instalada en una universidad privada, donde acudió a votar. “¡Fuera, fuera, fuera”!, lanzaron los ciudadanos que se encontraban haciendo fila en el lugar, expresando su rechazo a la administración del morenista.

Una fuente del gobierno del estado, aseguró que los gritos no fueron espontáneos, sino que fueron orquestados por simpatizantes del partido Acción Nacional.

Escandón Cadenas ignoró los gritos y luego de emitir su sufragio declaró: “vamos muy bien, esta es una fiesta democrática, cívica, en verdad que me da mucho gusto ver que en esta casilla están, eso es muy importante, porque se va elegir de manera autentica, en libertad, democráticamente, legal. Que bueno que hay esta participación ciudadana”

El mandatario chiapaneco dijo a reporteros, que se siente muy contento con su gobierno. “Sí, si, me siento muy contento. Hemos trabajado y vamos a seguir avanzando hasta el ultimo día para cumplirles a las y los chiapanecos”.

No quiso hablar de la violencia; “se está trabajando muy bien; la mejor respuesta es esta. Aquí está la gente, está haciendo fila, está esperando pacientemente su turno para votar y eso a mi me parece muy importante, es lo que debemos tomar en cuenta, que la ciudadanía lo hace democráticamente, es la mejor muestra de que el pueblo de Chiapas, está cumpliendo con su obligación cívica de venir a votar y también con su derecho de nombrar a sus autoridades”.

Otro que fue abucheado fue el ex secretario de salud y candidato a senador, José Manuel Cruz Castellanos cuando acudió a votar en la casilla instalada en el Tec Regional de Tuxtla. Cruz Castellanos, conocido popularmente como Pepe Cruz, es integrante del “grupo Tabasco”, una línea dentro del partido morena que dirigen Adán Augusto y Rosalinda López Hernández.

Originario del Municipio de Juárez Chiapas, cercano a Villahermosa Tabasco, “Pepe Cruz”, contendió en el proceso interno de morena para la gubernatura; como candidato a senador y como “corcholata”, desarrolló una campaña de dispendio propagandístico. Durante meses brigadistas de la misma Secretaría de salud, se convirtieron en promotores de su personalidad.

“¡Fuera, fuera, fuera”!, “rata, rata, rata”, fueron los gritos mientras el candidato al senado de la república avanzaba hacia la casilla acompañado de su familia.

A Olga Luz Espinosa Morales, candidata a la gubernatura por la alianza “Fuerza y Corazón por Chiapas”, la insultaron por no hacer fila al ejercer su voto: “A la cola, que haga cola”, le gritaron los ciudadanos, cuando la diputada federal con licencia llegó y se acomodó en la fila. La abanderada del PRI, PAN y PRD dijo a la funcionaria de casilla que una persona le hizo la fila.

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, votó en compañía de su familia en la casilla 262, instalada en la escuela primaria Joaquín Miguel Gutiérrez del municipio de Comitán, su pueblo natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *