El accidente ocurrió cuando al tomar una zona de rápidos, la balsa hecha de cámaras de llantas de camiones, se hundió y las personas cayeron al agua
José Moreno
Una balsa donde viajaban ocho personas, zozobró en una zona de rápidos del río Suchiate, en el cruce de El Carmen (Guatemala)-Talismán (México), donde al menos una niña perdió la vida, pero fue rescatada por elementos de Bomberos Voluntarios de El Carmen y pobladores que se sumaron a las labores de rescate.
Hacia las 12:55 horas, una balsa con ocho personas cruzaba el río a la altura de El Carmen, municipio de Malacatán, Guatemala, que sirve para marcar la frontera con México, pero al tomar una zona de rápidos, la balsa hecha de cámaras de llantas de camiones, zozobro y las personas cayeron al agua.
Algunas personas que se encontraban en el puente que divide a México y Guatemala, al percatarse de los hechos, grabaron con sus teléfonos el momento en el que las personas eran arrastradas.
Otros prefirieron pedir ayuda con los cuerpos de socorro y algunos pobladores corrieron sobre las márgenes del afluente, para poder rescatar a las personas que eran arrastradas por la corriente.
E cuerpo de una niña de la que se desconoce su identidad y nacionalidad, fue rescatada por Bomberos Voluntarios.
Se buscaba a siete personas más sobre el afluente a varios kilómetros de distancia.
Comerciantes de México y Guatemala usan constantemente el río para pasar mercancías entre ambos países.