“Lamentamos una muerta más, y la falta de políticas públicas para prevención de las violencias, uno de los grandes pendientes que se tienen con las chiapanecas”: 50 más 1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 17 Sep.- Una joven de aproximadamente 25 años, de identidad desconocida, fue asesinada en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico, una zona de alta movilidad, con foco rojo en alerta de género, feminicidio con el que suman 21 los casos en lo que va del año en Chiapas, informó la colectiva feminista 30 más 1.

La víctima que vestía pantalón de mezclilla y una playera manga larga fue asesinada por impactos de arma de fuego de grueso calibre. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 6:30 de la mañana sobre la carretera a la ciudad de Tapachula, explicó en un comunicado la organización feminista.

La Fiscalía General del estado informó que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició las investigaciones correspondientes con apego al Protocolo de Feminicidio contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de la mujer.

A través de la comisión a una Vida Libre de Violencia de las mujeres, la colectiva 50 más 1, dijo que el municipio de Tuxtla Chico que se ubica dentro de la franja fronteriza con Guatemala, es una zona de alta movilidad de personas migrantes, con foco rojo en alerta de género, “donde colectivas hemos venido insistiendo en la necesidad de crear sistemas especializados de atención que permitan proteger la vida de las mujeres”.

“En la Comisión a una vida libre de violencia de las mujeres, lamentamos una muerta más y la falta de políticas públicas para prevención de las violencias, uno de los grandes pendientes que se tienen con las chiapanecas”, manifestó.

Señaló que, con este nuevo caso, suman 21 los feminicidios que se han presentado en Chiapas en lo que va del año; el primero que se registra en el mes de septiembre.

Por lo que demandamos a las autoridades, investigar apegados estrictamente a los protocolos con perspectiva de género este y todos los casos, para sancionar con dureza al o a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *