Reinician los enfrentamientos en la frontera con Guatemala
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- 11 Nov.- Un taller clandestino donde fueron asegurados dos vehículos de blindaje artesanal llamados “Monstruo”, y un almacén de armas de fuego nuevas, cartuchos y otros elementos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fueron hallados esta mañana durante un cateado en la capital chiapaneca.
La delegación en Chiapas de la Fiscalía General de la República, informó que la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de agentes de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, aseguraron durante un cateo a un inmueble cerca del libramiento norte y el crucero Boulevard Laguitos, 29 vehículos, dos de los llamados monstruos.
En el lugar, además se localizaron cuatro motocicletas, 64 armas largas de diversos calibres, 578 cargadores y mil 196 cartuchos de diversos calibres; además de 70 cajas llenas de cartuchos, siete chalecos tácticos, objetos diversos consistentes en una caja con papel holograma, nueve placas de vehículos, nueve cascos, cuatro teléfonos celulares, una libreta y un DVR de videograbación.
La dependencia no explicó a qué grupo delictivo pertenecían los “monstruos” que están construidos con placas de acero de al menos una pulgada, solo dijo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Reinician los enfrentamientos en la frontera con Guatemala
En el municipio de Frontera Comalapa, grupos criminales que se disputan el territorio de la Sierra Madre de Chiapas y la región Fronteriza, chocaron en las últimas horas en algunas comunidades cercanas la cabecera municipal, que desde hace tres años está en poder de una organización criminal.
Los pobladores de Frontera Comalapa, dijeron que desde la mañana han recibido llamados para participar en bloqueos, con el fin de que no se aproxime la organización adversaria.
En Frontera Comalapa han sido usados los carros monstruos en varias ocasiones donde se han registrado choques armados.