Con la presencia de Eduardo Ramírez Aguilar gobernador electo del estado, presentan el decálogo para las autoridades de Morena
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 Nov.- La maquinaria de morena y su dirigente, Luisa María Alcalde Luján identificada con la corriente de los “puros”, estuvo en la capital chiapaneca, como parte de una gira que emprendió por todo el país, junto a Andrés “Andy” López Beltrán, para estar cercanos a la gente y consolidarse como la principal fuerza política de México; en el encuentro con las bases no estuvo el saliente gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas.
El que sí estuvo presente en la “asamblea informativa” que tuvo lugar en el campo de futbol de la colonia Democrática una de las colonias populares de la ciudad, donde se montó un gran escenario, y fueron llevados cientos de militantes y danzantes zoques del municipio de Ocozocoautla, fue el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, quien aseguró en su intervención que se encuentra “trabajando bajo el principio de nunca apartarnos del pueblo”.
El lugar estuvo rigurosamente controlado por vallas que se colocaron para el placeo de la nueva dirigencia nacional de Morena. Los militantes solo podían tomarse la foto con Luisa Alcalde y con “Andy”, teniendo de por medio una valla.
Mientras Alcalde Luján, declaró: “hemos logrado hacer de Morena un movimiento imparable, invencible, la esperanza de nuestro país, a la vez que podamos continuar de manera organizada, unida, seguir siendo ese vehículo de transformación”; López Beltrán, solo alzó su mano para aprobar el “Decálogo para autoridades emanadas de Morena”, que presentó Carolina Rangel que comprende “los principios obradoristas y cuarto transformadores” que ya ha sido aprobado en 21 asambleas en todo el país.
Andy, como se le conoce, uno de los cuatro hijos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, secretario de organización del partido, estuvo sentado al lado del gobernador electo y no pronunció ningún discurso, eso sí, la base morenista le alabó como una figura de la política mexicana.
Al final del evento, López Beltrán salió apresurado con quien platicaba, evadió las entrevistas con la prensa. Alcalde Luján, ataviada con collares de flores, se dio tiempo unos minutos de atender a los reporteros que le preguntaron si morena cuenta con un diagnostico de la violencia en Chiapas.
“El gobierno tiene un diagnóstico bastante claro y una estrategia que se está impulsando desde la Secretaría de Seguridad y que habrá de impulsarse con el nuevo gobernador para seguir impulsando la presencia y lograr en todo el territorio nacional la pacificación del país; hay que recordar que venimos de tiempos donde no había una línea divisoria entre el gobierno y el crimen organizado, y todo eso descompuso muchísimo las cosas, y todo ese pasado lo venimos cargando, ya con el presidente hay una tendencia a la baja, que se ha venido sosteniendo con la presidenta”, dijo.
Señaló que morena apoyará con todo a la presidenta Claudia Sheinbaum en su iniciativa electoral donde plantea la no reelección, por lo que su partido seguirá utilizando las encuestas como método de selección de candidatos y candidatas.