Fredy Martín Pérez.

Frontera Comalapa, Chis; 1 de enero.- Dos sucursales de la cadena guatemalteca de restaurantes Pollo Campero, que operaban por más de dos décadas, cerraron sus puertas en Tapachula. 

Se trata de los negocios ubicados frente el campus de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y Bulevar Damián Cajas y 17 Poniente. 

El cierre de estas dos sucursales que llevaban más de 20 años de servicio, se dio a conocer con lonas que los gerentes colocaron en las fachadas de las negociaciones y son alrededor de 80 empleados que se quedan sin trabajo. 

De esta forma, en Tapachula, solo funcionará la matriz ubicada en la zona centro, en la 8a Norte y 1a Poniente, se anunció en las lonas que se colocaron en los negocios que fueron cerrados. 

Pollo Campero de origen guatemalteco, que nació en 1971, tiene restaurantes en Estados Unidos, Centroamérica, España, China, Indonesia y tiene planes para expandirse en Indonesia, Oriente Medio e India. 

Foto: Especial

En síntesis, Pollo Campero cuenta con 300 restaurantes en 14 países, pero 50 de estos se ubican en los Estados Unidos, donde atienden a unos 70 millones de clientes, por ocho mil 500 empleados. 

Pollo Campero con ganancias por 400 millones dólares anualmente, surgió después de Kentucky Fried Chicken.

Hasta ahora la empresa no ha informado los motivos del cierre de las dos sucursales, aunque en Tapachula, acuden todos los días cientos de guatemaltecos para realizar compras y pasear, que serían los clientes de la empresa, pero estos prefieren consumir alimentos en restaurantes mexicanos.

En Chiapas, Pollo Campero tiene restaurantes en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas; hace unos siete años cerró el negocio que tenía en Comitán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *