José Moreno
Comitán de Domínguez, Chis. 26 Feb.- Amigas y conocidos identificaron en redes sociales a la joven que fue hallada muerta en una calle de la colonia Brasilito, a pocos metros del 15 Regimiento de Caballería.
Se trata de Sara Bonilla Martínez de 27 años de edad, madre de un menor, quien se presume fue ahorcada, dijo en Facebook la activista feminista Selene Domínguez al lamentar el dolor de la familia y publicar su fotografía.
En la Fiscalía de Distrito de Comitan, se dijo que el Ministerio Público continúa con las investigaciones por el feminicidio de la mujer fue hallada sin vida en la madrugada del martes.
Se supo que elementos de la Policía Ministerial realizaron cateos en algunos puntos de Comitán, en busca del presunto feminicida.
“Que lamentable noticia. Dios te tenga en su gloria. Me da mucha tristeza que fuiste una víctima más del feminicidio, escribió en Facebook una amiga de la joven que pidió que se haga justicia y se de con el responsable del asesinato.
Los familiares de la víctima preparan las exequias después que el Ministerio Público les entregara el cuerpo.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, en enero de este año se registraron cuatro casos de feminicidios, y hasta ahora ninguno en el mes de febrero. El año pasado cerró con 19 presuntos feminicidios.
El Observatorio Feminista contra la violencia a las mujeres de Chiapas contabilizaron 84 Feminicidios en 2019.