Policías federales, estatales y municipales coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) desalojaron la mañana de este jueves el predio denominado «Hechos no palabras», ubicado al nororiente de Tuxtla Gutiérrez, donde se recuperaron 14 hectáreas que permanecían invadidas por un grupo de personas desde diciembre de 2018, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

En la restitución del predio, ubicado en las inmediaciones de la colonia Pomarrosa, fueron halladas 230 casas de cartón, lámina, nylon y concreto, las que fueron destruidas a petición de la parte afectada, señaló el fiscal.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas informó que por estos hechos, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y la Fiscalía de Grupos Sensibles y Vulnerables, se dio inicio la carpeta de investigación por el delito de despojo agravado.

Llaven Abarca estacó que la estrategia de recuperación de predios diseñada en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, continuará a fin de garantizar el derecho de propiedad y de posesión de las y los chiapanecos.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Gobierno y Policía Municipal; el cual se cumplimentó de acuerdo con el Protocolo de Desalojos, con absoluto respeto a los derechos humanos y de manera pacífica.

 

 

Foto: FGE

 

Foto: FGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *