Un tráiler cargado de refrescos se proyectó y embistió siete puestos de venta y tres vehículos en la comunidad Betania, ubicada en la carretera Teopisca – San Cristóbal de las Casas,informaron fuentes de seguridad y protección civil.
El percance ocurrió la mañana de este viernes con un tráiler Kenworth, con placas de circulación 95-AF-2Z, que aparentemente quedó sin frenos, y se proyectó contra siete locales comerciales.
En el trayecto el camión impactó también un auto Tsuru, con placas DMW-362-A, una camioneta Chevrolet, con placas CX-58-059, además de una camioneta Explorer, con placas MWK-36-13 del Estado de México.
Las autoridades no reportaron fallecidos ni lesionados, sólo personas con crisis nerviosa que fueron atendidas por elementos de Protección Civil del municipio de Teopisca.
El conductor del tráiler, identificado como Genaro Hernández , fue retenido por autoridades comunitarias y entregado posterior a la policía y al representante ministerial.
Versiones de lugareños indicaron que el camión de carga quedó y transitó sin frenos. Al cruzar el paso peatonal se descontroló y precipitó contra los vehículos y los puestos comerciales.