En Chiapas las principales ciudades se sumaron a la marcha del 8 de marzo y al paro nacional del día siguiente.

Desde antes del día que se conmemora a la mujer, en los Campus de la Universidad Autónoma de Chiapas las alumnas evidenciaron en el “muro de la vergüenza” o “Tendedero del acoso” a los docentes universitarios que han realizado de manera reiterada la práctica del acoso o utilizado un lenguaje misógino y sexista contra las universitarias.

Hoy 10 de marzo, las universidades estatales hierven de indignación de las diversas comunidades estudiantiles universitarias e incluso preparatorianas. En diversas facultades de la UNACH se exhibieron más mensajes contra los docentes acosadores. Hubo protestas en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Contaduría y Administración en donde las alumnas denunciaron también la amenaza de algunos docentes de quitar los mensajes del “Tendedero del acoso”.

[ngg src=»galleries» ids=»21″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]En los campus de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Universidad Tecnológica de la Selva, el “muro de la vergüenza” o “Tendedero del acoso” también aparecieron.

[ngg src=»galleries» ids=»22″ display=»basic_slideshow»]A esta acción de alumnas de la UNACH, la UNICACH la Universidad Tecnológica de la Selva se le sumaron también mujeres del Colegio de Bachilleres de Chiapas COBACH, la institución de educación media superior más grande de Chiapas, cuyos planteles 13 y 35 en Tuxtla Gutiérrez también exhibieron un muro con el nombre de docentes acosadores.

La comunidad estudiantil de instituciones universitarias privadas también se expresó, en el Campus Chiapas de el Tecnológico de Monterrey se elaboraron los muros y también en la Universidad Pablo Guardado Chávez en donde incluso las autoridades salieron a bajar el tendedero del acoso y exigieron a las mujeres, regresar al salón de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *