La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), inició el acompañamiento legal, integral e interdisciplinario a alumnas de instituciones educativas de Chiapas, derivado de las acciones de denuncia pública de acoso y hostigamiento sexual en contra de alumnos, maestros y personal administrativo.
Los “tendederos del acoso” han sido una herramienta para que las jóve La nes estudiantes denuncien públicamente, dentro de sus instituciones, a profesores, alumnos y personal administrativo que de alguna manera las violentaron.
En un comunicado, la Fiscalía se pronunció en contra de cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de niños, niñas, jóvenes y mujeres de Chiapas.
Dijo que en un marco de respeto institucional, el Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca exhortó a las autoridades educativas a activar protocolos internos a fin de garantizar la protección y seguridad a la comunidad estudiantil.
Finalmente señaló que la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y procurar una justicia más humana y siempre con perspectiva de género.