Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Mayo.- La Coalición Todos por Chiapas del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, y los partidos locales, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, se dividieron anoche, al registrar ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) a dos candidatos a la Gubernatura del Estado, luego de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que los obliga tras una impugnación suscribir una candidatura común.
El IEPC recibió dos postulaciones, la primera de Roberto Albores Gleason por los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Mover a Chiapas. Pero también recibió otro documento en el que el PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas proponen a Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde verde ecologista con licencia de Tuxtla Gutiérrez.
El TEPJF resolvió, tras una impugnación que los partidos suscribieran una candidatura común (ya no la figura de Coalición) y registraran a un candidato conjunto o en su caso ir separados con más candidatos a la gubernatura.
Tras los registros de anoche el órgano electoral tiene 24 horas para resolver su procedencia o no.