Militares hallaron oculto en el ducto del aire acondicionado de un autobús de pasajeros que transitaba por la carretera costera, tres kilos de cocaína, informó la delegación Chiapas de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Aduana de la Garita del Servicio de Administración Tributaria, en el municipio de Huixtla, al realizar una revisión al autobús, se percataron que en el ducto del aire acondicionado, había una inconsistencia.
Por lo que “elementos castrenses comisionados en la garita, efectuaron una revisión y localizaron en el ducto del aire acondicionado, una bolsa de plástico con tres paquetes rectangulares, que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de tres kilos”, señaló la dependencia.
En el lugar de los hechos, fueron detenidos Jorge “O” e Ismael “B”, conductor y copiloto del autobús.
Los imputados y el narcótico, quedaron a disposición del fiscal federal, quién determinara su situación jurídica por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, en la modalidad de transporte de cocaína, agregó la PGR.