José Moreno y Gonzalo Rafael P. Anzueto
 
Frontera Comalapa, Chis; 20 de noviembre.- El Secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos realizó un recorrido por la frontera México-Guatemala, donde desde el pasado 17 de marzo, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei estableció un cerco sanitario para evitar la propagación del coronavirus en el país centroamericano.
 
El funcionario estatal recorrió Ciudad Cuauhtémoc, que hace frontera con La Mesilla, Guatemala, donde desde el 17 de marzo se mantiene un cerco sanitario para evitar la expansión del coronavirus en el país centroamericano donde se han registrado 12 enfermos y una persona fallecida que viajó a España y Francia el 24 de febrero.
 
Como parte de las acciones de prevención, Cruz Castellanos dispuso establecer un puesto de control médico, como ya lo ha hecho en los aeropuertos de Tuxtla, Tapachula y Palenque, donde médicos y enfermeras con termómetros electrónicos verifican la temperatura corporal de los viajeros.
 
El Secretario de Salud puso en marcha el puesto de vigilancia en el cruce de la carretera Panamericana 190 y la federal 201, en el punto conocido como El Flamboyán. Médicos y enfermeras checarán la temperatura corporal de los automovilistas que pasan por ahí.
 
En la frontera México-Guatemala, además de los pasos oficiales, el Ejército y la Policía Nacional Civil de Guatemala mantienen un control estricto para evitar el paso de personas que no sean de nacional guatemalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *