- La FGE en cumplimiento a las Medidas Preventivas por la Contingencia suspende 31 bares
Apoyados por la Guardia Nacional, corporaciones policíacas estatales y municipales, implementaron una serie de operativos y medidas para resguardar distintos comercios de Chiapas ante amenazas de saqueos.
Los patrullajes se han registrado en los municipios de Tapachula y Huixtla, donde se circularon versiones en redes sociales de posibles atentados contra supermercados y tiendas de autoservicio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que los operativos son accionespara resguardar el patrimonio empresarial y garantizar la seguridad de la población, así como prevenir y evitar actos delictivos y de rapiña.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación e identificó a una persona señalada como responsable de incitar a la violencia y Saqueo de comercios a través de una cuenta de Facebook.
Los operativos de las autoridades también se han enfocado a revisar que establecimientos y bares cumplan con las restricciones impuestas como medidas para prevenir el contagio de coronavirus, informó el Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca.
El Funcionario dijo que en un operativo de Verificación en Cumplimiento a las Medidas Preventivas de Salud Contingencia Covid-19 que lleva a cabo la dependencia a su cargo en bares y cantinas, se revisaron 294 negocios de estos giros en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Palenque, La Libertad, Salto de Agua, Playas de Catazajá, Marques de Comillas, Benemérito de las Américas, Tapachula, huixtla Comitán y Pichucalco, resultando 31 de ellos con suspensión provisional y cuatro asegurados en la capital por incumplir la ley que regula la Sana Distancia y el horario de funcionamiento ante la pandemia .
Al menos 11 comercios han sido clausurados por nos respetar la reducción de horarios en la entidad.
En la revisión del funcionamiento de los bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos también participan Protección Civil y la Secretaría de Salud.
Las últimas cifras del Gobierno de Chiapas es que en la entidad se han confirmado seis casos del Covid-19, uno de los cuales se reporta como grave y tres ya fueron dados de alta.
Además, 21 casos probables, se han descartado 35 y efectuado 71 notificaciones.