El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, hizo un nuevo llamado a los agentes de animación y coordinación pastoral, para que las celebraciones religiosas de Semanasanta y reuniones se realicen de manera privada, sólo con las personas necesarias.

En una carta dirigida a sacerdotes y agentes de pastoral, después de que en algunos lugares, como en Venustiano Carranza, cientos de católicos participaron en una procesión y una misa el Domingo de Ramos, el prelado reiteró: “Los riesgos de contagio del coronavirus, son graves, como sabemos”.

Aguilar Martínez les pidió que “las personas, familias y comunidades participen aprovechando las muchas transmisiones que gracias a Dios están llegando a nuestras casas por medio de las redes sociales”.

Manifestó que además de los cuidados físicos preventivos, “también les encargo mucho que las celebraciones y reuniones sean privadas, con las personas estrictamente necesarias para esa celebración hasta nuevo aviso. Aprendamos del Papa Francisco, como lo ha estado haciendo, sobre todo ahora en la Semana Santa”.

El Obispo agregó: “Esta sea nuestra ofrenda para unirnos a la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. El nos conceda, si es su voluntad, celebrar una pascua de resurrección sin la experiencia de muchas muertes como ha sucedido en otros países”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *