A fin de evitar que la situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus sea aprovechada por personas para generar zozobra, un hombre, identificado como Hanyentsam Emilio “N”, fue detenido por la comisión de delito que la ley califica como incitación a la violencia en el municipio de Tapachula, informó el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca.
El funcionario señaló que la dependencia a su cargo, recibió la denuncia de que a través de la red social Facebook el hoy imputado realizó publicaciones utilizando una cuenta de la cual es administrador donde incitaba a la violencia, en agravio de la Seguridad Pública y la Colectividad del Estado.
“La noche del pasado 19 de marzo de 2020, utilizando la cuenta Chiapas Online de la cual es el administrador, incitó a realizar saqueos en tiendas comerciales de Tapachula, conducta agravada toda vez que se acreditó que trabajó para el Ayuntamiento de Tapachula”, explicó.
De manera inmediata elementos de la Policía Especializada en coordinación con la Policía Cibernética, Fiscalía de Alto Impacto y la Fiscalía de Distrito Altos ubicaron y localizaron al imputado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, y posteriormente lo pusieron a disposición del juez que lo reclama, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, agregó.
El Fiscal exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta antisocial y subrayó que las diligencias de investigación y los patrullajes de la Policía Cibernética continúan para detectar cuentas falsas de redes sociales a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.