Luego que se confirmaran casos de Coronavirus en Arriaga y Tonalá, el Ayuntamiento de Pijijiapan, se sumó este jueves a la medida Quédate en casa, a fin de proteger a la ciudadanía de un posible contagio de coronavirus Covid- 19.
A través de un audio, las autoridades municipales comunicaron: “se estableció suspender temporalmente las actividades de los sectores públicos, social y privado que involucren la concentración física, transito o desplazamiento de personas”.
Por lo que exhortan a la población a permanecer en sus hogares después de las 6:00 de la tarde, y salir solo en caso de emergencias; recomiendan hacer la compra de insumos solo por la mañana.
“Para seguridad y protección de la población se acuerda que los establecimientos comerciales, prestadores de servicios y similares deberán cerrar a las 18:00 horas; practicar la sana distancia; evitar el ingreso de adultos mayores y niños”, citó el Ayuntamiento de Pijijiapan en un comunicado difundido en sus redes sociales.
En en el documento también informaron que la medida se aplicará desde el 15 de abril hasta que lo consideren viable las autoridades de salud, y aseguraron que aquellos comercios que violen lo establecido,. serán clausurados.