El Ayuntamiento de Yajalón, dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales nuevas medidas para enfrentar la pandemia de COVID- 19, las cuales entraron en vigor a partir del 13 de abril.
“Los comercios de primera necesidad permanecerán abiertos sin importar la fase de la pandemia. Por ninguna razón deben estar en la calle adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con hipertensión, diabetes, obesidad o enfermedades crónicas”, señala el texto.
Las autoridades de Yajalón también recomiendan que a las tiendas comerciales solo acudan una persona por familia, que el saldrá para abastecerse de víveres siguiendo las medidas de uso de cubrebocas, y no saludar de mano o beso.
A partir del 13 de abril el cabildo de esta localidad de la Selva de Chiapas, determinó ley seca hasta nuevo aviso, además que quedan canceladas todas las actividades musicales, artísticas, ecuestres, religiosas, deportivas, sociales, las que podrán ser re programadas para próximas fechas.
Como los eventos masivos que se llevan a cabo por el Día del Niño y de la Niña, la Santa Cruz y el Día de las Madres.
Las autoridades de Yajalón recordaron en el comunicado que desde el 10 de abril fueron cerradas las entradas al municipio para todas las personas ajenas al mismo, solo podrán ingresar en casos especiales, los cuales para ellos son: consultas, estudios médicos y retiro de dinero.
“Los yajalonenses tienen libre tránsito de entrada y salida con sus debidas recomendaciones, pero los viajeros de paso solo podrán cruzar el municipio bajo vigilancia”.
En lo que refiere a los servicios, el Ayuntamiento señaló que pueden ingresar al municipio los que transporten gas, abarrotes, frutas, gasolina, entre otros.