Chiapas registró este sábado 15 nuevos contagios de covid-19, con los cuales acumula 118 casos informó el secretario estatal de Salud José Manuel Cruz Castellanos.

Los casos fueron detectados en ocho mujeres y siete hombres, de los cuales seis en Tuxtla Gutiérrez, dos en Tonalá, dos Tapachula y dos más en Ocosingo. Además de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque, donde cada municipio registra un caso.

En la fase actual de la pandemia en Chiapas, a partir del 23 de marzo se observa una tendencia permanente de casos, el 59 por ciento de ellos son de transmisión local.

De los 118 casos, agregó el secretario de Salud, el 30 por ciento de se ha recuperado, 43 por ciento se atiende en casa, 12 por ciento son hospitalizados estables. Asimismo, tres por ciento están hospitalizados graves y siete por ciento hospitalizados en estado «muy graves”.

Cruz Castellanos dijo que en mercados públicos y centros de abasto de Chiapas no se asumen aún las medidas sanitarias.» No hay una sana distancia y se presenta mucho acumulo», expresó.

En el municipio de Villaflores, durante un encuentro con alcaldes de la Red de Municipios por la Salud de la región Frailesca, el titular de Salud les hizo un llamado para sensibilizar y disuadir a la población a que evite que la enfermedad se propague y cobre más vidas.

“Nadie puede relajarse y bajar la guardia, el mensaje es redoblar todos los esfuerzos para conseguir que las familias se queden en casa y evitar un grave impacto a la salud», exhortó.

Les dijo que todas las acciones sanitarias se encaucen a disuadir las aglomeraciones y cumplir las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *