José Moreno
Venustiano Carranza, Chis.- El dirigente juvenil de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en el municipio de Venustiano Carranza, Carlos Gómez Jiménez, perdió la vida este jueves, como consecuencia de las heridas que le provocaron al momento que un grupo armado lo emboscó el pasado lunes, informaron fuentes oficiales.
El pasado lunes, Carlos Gómez Jiménez, hijo de Corazón Gómez Consuegra, exdiputado local y líder de la CIOAC en Venustiano Carranza, fue emboscado cuando viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su padre y otro militante de la organización identificado como Margarito Cruz.
Los tres cioaquistas fueron convocados a un desayuno en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, pero en el trayecto, un grupo armado los interceptó y los disparó con armas de fuego de alto poder.
Como consecuencia Gómez Jiménez, Gómez Consuegra y Cruz resultaron heridos, por lo que después de ser socorridos por paramédicos, los tres fueron trasladados al Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, pero este jueves, el líder juvenil de la CIOAC, perdió la vida como consecuencia de los disparos que recibió.
La CIOAC en Chiapas se declaró en alerta y su dirigente estatal José Antonio Vázquez Hernández ha convocado a una reunión para demandar justicia por estos hechos.
Se espera que el cuerpo del joven sea trasladado hacia Venustiano Carranza en las próximas horas, pero se desconoce si será velado por la entrada en vigor de las medidas de contención ante el coronavirus.
El pasado domingo, en Venustiano Carranza, un grupo armado quemó entre ocho y diez casas en dos poblados, para exigir a sus habitantes se retiren del predio que ocupan y desde entonces las familias esperan ayuda de la sociedad civil para poder sobrevivir.