José Moreno

Comitán de Domínguez, Chis; 2 de mayo.- Comerciantes del mercado 28 de agosto, de esta localidad, rechazaron las medidas que implementó la Secretaría de Salud y Protección Civil, como fue el cierre del estacionamiento y el suministro de gel antibacterial a consumidores que ingresen al centro de abasto, después de que un vendedor ambulante dio positivo de Covid-19.

Por la mañana de este sábado, el gobierno del estado y el ayuntamiento, procedieron a cerrar el estacionamiento y en las entradas al mercado, se instaló personal con gel antibacterial, para suministrarles a los compradores que buscaban realizar compras.

Sin embargo, solo unas horas se implementaron las medidas de contención contra el coronavirus, ya que los comerciantes se organizaron y pidieron que se abriera el estacionamiento y se retirara de las puertas, los elementos de Protección Civil que suministraban gel antibacterial.

Además, como parte de las medidas de la Secretaría de Salud y Protección Civil, únicamente se permitirá el ingreso de un comprador y no tenían acceso los adultos mayores y niños que iban acompañados de familiares.

Foto: José Moreno
Foto: José Moreno

Unas horas después que se instrumentaron las medidas, los comerciantes se organizaron y pidieron que se desactivaran las medidas de contención.

Y es que el viernes, un vendedor dio positivo de Covil-19, por lo que fue internado en la clínica especial para enfermedades respiratorias en Comitán.

Foto: José Moreno
Foto: José Moreno

Extraoficialmente se ha dicho que el vendedor ambulante se habría contagiado de la enfermedad en el estado de Puebla, pero hasta ahora las autoridades de la Secretaría de Salud no han informado el número de contactos que tuvo esta persona en el mercado y en su casa.

En un comunicado, los comerciantes criticaron el cierre del estacionamiento y los accesos al mercado. “Esta medida, por demás fascista, provocó que los comerciantes se organizaran para desbloquear y permitir la circulación de vehículos”, explica el escrito enviado a los medios de comunicación.

Y cuestionaron: ¿Por qué no bloquean los accesos a las tiendas transnacionales? ¿O las empresas de altos funcionarios? ¿Por qué solo se ensañan con los más pobres? Exigimos salud, pan y trabajo para el pueblo No queremos represión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *