Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Mayo.- Luego de que fuera detenido por la Fiscalía General del estado, por incitación a la violencia y discriminación al personal del sector salud en Chiapas, el comisariato ejidal del ejido Francisco I Madero del municipio de Tonalá, pidió disculpas públicas a la enfermera Rosa Isela “N”.

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del estado explicó que al presentarse ante el ministerio público el imputado, solicitó celebrar acuerdo reparatorio, además se escuchó en declaración a la ofendida, se le realizó un dictamen psicológico y victimológico, y se activaron medidas de protección, patrullajes y acompañamiento en su domicilio.

Señaló que el acuerdo reparatorio es una salida alterna a la solución de controversias de materia penal, por lo que se llevó a cabo la disculpa pública el 13 de mayo, para resarcir en parte el daño causado, aceptando el imputado su responsabilidad y exhortando a su comunidad a respetar al personal de Salud, reconociendo y agradeciendo el trabajo que realizan todos los días.

Video: Fiscalía General de Chiapas

El funcionario destacó que con este acuerdo preparatorio, la Fiscalía General del Estado prioriza una innovadora procuración de justicia más humana a favor de las víctimas del delito, reiterando su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y cero impunidad a cualquier conducta delictiva.

Un día antes de que se conmemorará el Día Internacional de la Enfermería, el comisariato ejidal del ejido Francisco I Madero en el municipio de Tonalá en la región de la costa de Chiapas, Alfredo “N”, llamó a los pobladores a expulsar de la localidad a una enfermera que labora en el hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, de esta ciudad, por considerar que representa un riesgo de contagio de Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *