La alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, fue sorprendida desayunando en un restaurante de la ciudad en pleno pico de la pandemia, cuando el Consejo estatal de salud, no ha autorizado la reapertura de este giro de negocios.
La edil del partido morena, asistió este viernes a La Diligencia, ubicado en la carretera Panamericana kilómetro 1169 en el Barrio de Fátima de la colonial ciudad, acompañada de la Fiscal de Distrito, Adriana Rebollo, y otra persona más, con quienes estuvo por un lapso de tres horas.
Cabe señalar que en el interior del Restaurante, se guardaba la “sana distancia”, entre los comensales, pero hasta ahora no se ha dado la autorización para “la nueva normalidad”.
El portal Alerta Chiapas al publicar el video donde muestra a la presidenta municipal desayunando con la Fiscal, destacó que “La Diligencia”, nunca cerró sus puertas durante la pandemia, “aunque en redes sociales informaron que trabajan bajo el sistema de servicio a domicilio, es falso, siguen recibiendo a clientes”.
Según el testigo, el restaurante solo implementó la disminución de mesas, el uso del gel antibacterial a los comensales y el de cubrebocas para sus trabajadores.