A través de la 7a región militar, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar ha repartido equipos de protección personal como overoles, gorros, googles, caretas, mascarillas N95 y cubrebocas a trabajadores de la salud de los Hospitales de Enfermedades Respiratorias Covid.
Los insumos fueron enviados desde la Ciudad de México por la propia SEDENA a partir del pasado 16 de mayo, informó la comandancia de la 7a. región.
De igual forma, señaló han distribuido en los hospitales mobiliario médico, camas, medicamentos, material de curación, material de limpieza, entre otros.
Durante esta semana el equipo ha sido llevado a los Hospitales de Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.
Más de 100 elementos castrenses participan en el reparto de los insumos médicos como parte del Plan D-N-III, indicó la autoridad.
Por otro lado, en el municipio de Tapachula, brigadas de salud y de Protección Civil sanitizaron dispersos edificios públicos.
Las brigadas desinfectaron los edificios de la Unidad Administrativa (sede de las representaciones del Gobierno del Estado, La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Subdelegación de la Fiscalía General de la República.
La medida, señalaron las autoridades, es para prevenir contagios ya que algunas dependencias siguen brindado atención a la población por tratarse de actividades esenciales.
La Secretaria de Salud de Chiapas reportó hoy 76 nuevos contagios por lo que la cifra de positivos a coronavirus en la entidad llegó a 972, y el numero de decesos se elevó a 80.