Continuará lloviendo principalmente en la costa

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 6 Junio.- El paso de las tormentas tropicales “Cristóbal” y “Amanda”, dejó afectaciones de alrededor de 700 viviendas, 81 tramos carreteros, 17 puentes vehiculares, siete redes de agua potable y dos escuelas, en municipios que se ubican en las regiones Metropolitana, Mezcalapa, Altos, Norte, Soconusco, De los Bosques, Meseta Comiteca e Istmo-Costa, informó el Comité Estatal de Emergencias.

Durante una reunión de evaluación, la Secretaría de Protección Civil afirmó que en Chiapas existen instrumentos financieros para atender las afectaciones generadas, mediante el Fondo Municipal de Protección Civil, Fondo de Desastres Naturales y el Fondo de Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Foto: Especial
Foto: Especial

Dijo que junto con los presidentes municipales se van a evaluar daños y determinar cuáles se atenderán con recursos municipales, estatales y de la Federación para atender a la población.

De acuerdo al pronóstico proporcionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de lluvias continuará registrándose, principalmente en las costas de Chiapas.

El pasado 2 de junio de 2020, se emitió la Declaratoria de emergencia para los municipios de Pichucalco y Ostuacán; recientemente se emitieron para nueve municipios más: Tuxtla Gutiérrez, Mezcalapa, Bochil, Mapastepec, Chicoasén, Tapilula, Acapetahua, San Cristóbal de Las Casas y Ocotepec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *