Tenemos plenamente identificadas a 20 personas que participaron en los actos vandálicos: Fiscal General

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a tres sujetos acusados de prender fuego a la alcaldía de Venustiano Carranza, saquear una tienda Elektra, ocasionar daños en las viviendas de los padres y los suegros del alcalde, Amando Trujillo Ancheyta, así como de la madre del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el pasado 28 de mayo, informó el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.

 

“Tenemos debidamente identificadas a más 20 personas que participaron en estos actos vandálicos, quienes deberán enfrentar a la justicia, por lo que vamos a continuar con las investigaciones”, dijo el Fiscal en los trabajos de la mesa de seguridad donde informó acerca de los avances de las investigaciones del caso.

Llaven Abarca indicó que derivado de la carpeta de investigación dentro de la causa penal correspondiente se cumplimentó orden de aprehensión en contra Humberto Horacio “N”, José Luis “N” y Luis Enrique “N”, por los delitos de robo con violencia agravado, daños y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas
Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas

“Dimos cuentas de la detención de tres personas del sexo masculino”, pues “se logró acreditar su responsabilidad”, agregó.

Al agradecer a la población de Venustiano Carranza, que “sigue devolviendo objetos saqueados”, el Fiscal comentó que a la fecha “hemos recuperado 16 motocicletas, dos televisores, una estufa, lavadoras y otros objetos”, sustraídos de la tienda Elektra.

Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas
Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas

A través de la Fiscalía de Distrito Centro, los imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en el penal “El Amate”, para ser vinculados a proceso y su conducta criminal no quede impune.

El pasado 28 de mayo, un grupo de habitantes vandalizaron la alcaldía, saquearon la tienda Elektra, y ocasionaron daños en las casas de los padres y los suegros del alcalde, Armando Trujillo Ancheita, así como la de la madre del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas
Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas

De acuerdo con testimonios de pobladores, un grupo de personas realizó los actos vandálicos en protesta porque las autoridades municipales pretendieron desinfectar la cabecera municipal para prevenir contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *