La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, localizó y destruyó un plantío con un aproximado de mil 500 plantas de marihuana, en el municipio de Chilón. No hubo detenidos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PFM, adscritos a la subsede en Ocosingo, cumplimentaron un oficio de investigación, derivado de una de denuncia ciudadana, en la comunidad San José Centro Muquil, en la cual hacían mención sobre plantíos de enervantes.
Por lo anterior, efectivos de la PFM realizaron recorridos por una vereda de la comunidad y localizaron un plantío con plantas verdes hidratadas, con las características propias de la marihuana, con una medida promedio de uno a 3.70 metros, ubicadas dentro de un terreno con una superficie de siete mil 400 metros cuadrados, que dio un total aproximado de mil 500 plantas de marihuana.
Después de la localización, los elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron a la destrucción de las plantas, extrayéndolas de raíz y destruyéndolas mediante incineración.
Cabe resaltar, que en dicha localización y destrucción, se contó con la colaboración de la Policía Municipal de Chilón, Chiapas, Guardia Nacional, Elementos de la Policía Especializada pertenecientes a la Comandancia Regional de Zona Indígena en Yajalón, así como peritos de la FGR en la materia de Criminalística de Campo y Fotografía Forense.