José Moreno
Karla Daniela Ramos Reyes, directora de la Clínica de la Mujer de la zona oriente del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, renunció a su cargo después de que en la plataforma Tik Tok, subió un video donde se mofa del cuidado de los enfermos de Coronavirus.
“Que se lo lleve la verga, a quién se lo va llevar la verga, y que vivamos los que vamos a vivir”, dice la funcionaria vestida con el uniforme de médico en el video, mientras se despoja del cubrebocas y unos goggles.
Ante esto, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informó que la doctora “decidió presentar su renuncia para contribuir a las investigaciones, toda vez que pese a usar sus redes sociales personales, reconoció un acto de insensibilidad de su parte ante los difíciles momentos que se viven en la entidad por la pandemia de Covid-19”.
En un comunicado, dijo que ni la Secretaría de Salud Municipal, ni el cabildo, “comparten las opiniones y contenidos publicados por la funcionaria o cualquier otro tipo de servidor público, a través de sus redes sociales personales”.
Agregó que como funcionarios públicos, deben “cuidar las formas y tener la responsabilidad que se amerita sobre todo en el sector salud”.
Añadió “que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de estos hechos, se solicitó tanto el área Jurídica como de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez iniciar una investigación al respecto”.
En la cuenta de Tik Tok de Ramos Reyes, identificada como dannyrare721, tiene 9 mil 747 seguidores; la exfuncionaria borró el video, pero cuando lo hizo, ya se había viralizado en otras plataformas.
La capital Tuxtla Gutiérrez, es el epicentro de la pandemia del Covid 19 en Chiapas, por su densidad poblacional; hasta la noche del jueves tiene un registro de mi 262 casos positivos de Coronavirus y una tasa de contagio de 191.3 por ciento.