José Moreno.
Familiares y conocidos se manifestaron este martes, para pedir justicia por la ejecución del indígena tzotzil, Sebastian Eduardo Gómez, el pasado domingo, cuando se encontraba en el restaurante Siempre verde, al momento que se encontraba con el exalcalde de Pueblo Nuevo, Enoch Díaz Pérez.
Familiares de la víctima dieron a conocer que hace dos semanas, Sebastián acudió a la alcaldía de San Andrés Duraznal a buscar al alcalde Josué Hernández, para pedirle que le devolviera los 100 mil pesos y los vehículos que «le dio en calidad de préstamo» para el desarrollo de su campaña en el 2018, como candidato de Mover a Chiapas.
Dijeron que desde que tomó posesión del cargo, hace más de año y medio, Josué Hernández, no regresó el dinero, los vehículos, pero tampoco le dio obra a Sebastián.
El día que llegó Sebastián a la alcaldía de San Andrés Duraznal, el alcalde en vez de darle una respuesta positiva, optó por llamar s sus guardias y a la Policía Estatal.
Ante el temor de que fuera agredido, Sebastián optó por salir de la alcaldía y en su huida dejó una motocicleta Italika, que quedó en poder del alcalde Josué Hernández.
Los familiares aseguraron que Sebastián Eduardo Gómez, «es hermano de Clemente Gómez, padre la síndico municipal (Sofía Rut Pérez López), pero en la práctica es el que ejerce el cargo en el cabildo».
Agregaron que cuando Sebastián llegó a pedir la devolución del dinero y los vehículos, Clemente no «no apoyó a su hermano Sebastián».
«Estas diferencias las conocen, porque tanto Sebastián Eduardo y Clemente financiaron actividades de la agrupación Amigo Revolucionario Número 7, que encabezaba el exalcalde de Pueblo Nuevo, Enoch Díaz Pérez y Josué Hernández, este que fue secretario particular del presidente del partido Mover a Chiapas, Enoch Hernández Cruz», dijeron los familiares.
Sebastián Eduardo vivía en Carmen Zacatal, municipio de Jitotol y cientos de tzotziles acudieron al sepelio de Sebastián Eduardo y exigir justicia por su homicidio.