Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18 Junio.- Policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yazmín “N”, quien presuntamente encabezó a un grupo de personas que de manera violenta se manifestaron en contra de la instalación del Hospital COVID-19 en el municipio de Tonalá.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, informó que el pasado 18 de mayo Yazmín “N” además de provocar que la construcción del nosocomio y equipamiento para la atención de pacientes se retrasara, realizó publicaciones en su cuenta personal de Facebook incitando a la ciudadanía a oponerse a las labores de fumigación en dicho municipio.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la mujer está acusada de los delitos de sedición e incitación a la violencia en agravio de la seguridad del Estado en el municipio de Tonalá.
La dependencia señaló que luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar datos de prueba, se logró acreditar la participación de Yazmín «N» en los delitos que se les imputa, por lo que se solicitó y cumplimentó el mandamiento judicial obsequiada por el Juez de Control.
Ante tal hecho, la hoy imputada fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica conforme al término constitucional.
La Fiscalía General del Estado, que coordina Jorge Llaven Abarca, refrendó su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.