Llaven Abarca declara que no hay impunidad para nadie
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Junio.- El guardaespaldas de la hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas (Morena), que disparó en contra del ex esposo de la joven en pleno centro de la ciudad, a un costado del Palacio de Gobierno, hiriendolo en una pierna, fue detenido, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.
El agresor identificado como Alberto “N”, “no pertenece a ningún cuerpo de seguridad publica, no es escolta de gobierno del estado, trabaja para una empresa de seguridad privada, misma que estamos investigando sus antecedentes, así como sus permisos correspondientes”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
El fiscal indicó, que el guardaespaldas, estaba brindando seguridad, mediante un contrato. Y fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para resolver su situación jurídica, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La tarde noche de ayer sábado, Juan Carlos Armendáriz, ex pareja de la hija del gobernador, María Escandón Attiq, documentó con videos que subió a su cuenta de Facebook, el momento que es herido de bala por el escolta, cuando reclamaba que no le han permitido ver a su hijo desde hace tres meses.
Llaven Abarca, informó que Juan Carlos “N, fue denunciado por María “N”, por el delito de violencia intrafamiliar en contra de ella y de su menor hijo, por lo que la dependencia, abrió una segunda carpeta de investigación. “Tenemos evidencia de que hubo otro hecho en el fraccionamiento ubicado al sur poniente, por lo cual la víctima compareció y denunció a Juan Carlos “N”.
Agregó que la víctima, que resultó con una herida en la pierna izquierda, se encuentra fuera de peligro, siendo su estado de salud estable.
Finalmente el Fiscal declaró que la dependencia a su cargo, garantiza el trabajo de investigación, “no habrá tráfico de influencia, el Gobierno y la Fiscalía del Estado han sentado firmes precedentes, en Chiapas no hay impunidad para nadie, eso quedó en el pasado, nadie por encima de la ley, nadie al margen de ella”.