Jorge Antonio Olivera Orozco, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, rindió protesta como nuevo comandante de la 31/a. Zona Militar, ubicada en Rancho Nuevo, en sustitución del también General de Brigada, Roberto Garcia Brenis, quien permaneció en el cargo por espacio de un año cuatro meses.
El nuevo jefe militar de la 31 Zona, se venía desempeñando hasta el pasado 30 de junio, como Director General de Caballería.
En una ceremonia a la que asistió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y la que estuvo presidida por el general Jaime González Avalos, comandante de la VII Región Militar, Olivera Orozco, juró bandera y pasó revista a los batallones, regimientos y unidades militares destacamentadas en la región de Los Altos y centro de Chiapas.
En un comunicado la VII Región Militar informó que el cambio de mando atiende a las directivas de rotación de mandos propuestas por la Secretaría de la Defensa Nacional y por orden del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; asimismo, los cambios establecidos en las diferentes entidades, tienen como objetivo mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del Pueblo de México.
De acuerdo a su hoja de servicio, el general Olivera Orozco, se desempeñó como Subdirector de la Escuela de Guerra en el periodo del 2012 al 2013; participó en la Fuerza de Tarea Cóndor como Comandante de Sección en el periodo del 1/o. diciembre de 1985 al 31 agosto de 1986, asimismo en la Fuerza de Tarea Marte como Comandante de Escuadrón en el año de 1991.
Como Oficial de Estado Mayor se desempeñó como Jefe de S-1, Subjefe de Estado Mayor y Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Zona Militar, asimismo, en el E.M.D.N. se desempeñó como Jefe de Grupo, de Subsección y Sección del organismo; desempeñó la comisión de Agregado Militar Adjunto a la Embajada de México en España, en el periodo de 2002 a 2004, entre otros cargos.