La FGE informó que también investiga la responsabilidad de María “N”
Por el delito de violencia familiar, un juez libró orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, en agravio de su ex pareja María Escandón Attiq y su hijo menor de edad, hija y nieto del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que este sábado “se llevaron a cabo todas las diligencias de investigación de manera transparente, logrando acreditar la responsabilidad del imputado, por lo que el juez libró orden de aprehensión, misma que está pendiente de ejecutar, ya que éste se encuentra prófugo de la justicia”.
Refirió que derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 20 de junio, en el centro de Tuxtla Gutiérrez, la FGE ha continuado con la integración de la carpeta de investigación en agravio de Juan Carlos “N”, quien recibió un balazo en la pierna de parte del guardaespaldas Alberto “N”, preso en el penal El Amate vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
“Al mismo tiempo se logró acreditar la responsabilidad de Diego Alberto “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Juan Carlos “N”, por hechos ocurridos en un fraccionamiento ubicado al surponiente de la ciudad, por lo que de manera inmediata se solicitó la orden de aprehensión, misma que está pendiente de ejecutar, ya que el imputado se encuentra prófugo de la justicia”.
La FGE afirmó que hará uso de todos los mecanismos legales para que los imputados enfrenten la justicia y sus conductas criminales no queden impunes.
Asimismo, aseguró que se encuentra realizando todas las diligencias de investigación necesarias para determinar si existe o no responsabilidad penal en contra de María “N” u otros involucrados en estos hechos.
La dependencia a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca declaró que hará uso de todos los mecanismos legales para que el los imputados enfrente la justicia; asimismo, se encuentra realizando más diligencias de investigación para determinar si existe la responsabilidad de otros involucrados en este hecho.
Finalmente reiteró su compromiso con las y los chiapanecos de que ningún acto delictivo quedará impune y que no existen privilegios para ninguna persona, garantizando con ello cero tráfico de influencia.