La Fiscalía General del estado advirtió que en Chiapas no se tolerarán actos de violencia en contra de personal de la salud y de instalaciones médicas.
La dependencia señaló que coadyuvará con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones por los hechos suscitados este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, en el cual una persona del sexo femenino fue agredida en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de los daños causados en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada al oriente de la ciudad.
Señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Salud, se encuentran dando puntual seguimiento a denuncias de amenazas, violencia física y otro tipo de delitos cometidos contra personal de la salud durante la contingencia sanitaria, reiterando que habrá cero tolerancia y cero impunidad a toda conducta ilícita.
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general reiteró el compromiso para coadyuvar con los tres niveles de gobierno y garantizar el Estado de derecho con una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.