Un fenómeno que provocó fuertes vientos dejando daños en tres colonias
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 Julio.- Varias viviendas afectadas en por lo menos cuatro colonias del sector oriente norte de Tuxtla Gutiérrez, dejó un fuerte aguacero con efectos de una tromba, la tarde noche de este miércoles en la capital chiapaneca.
Las lluvias y tormentas convectivas (culebrilla) formaron un tornado acompañados de fuertes vientos, dejando afectaciones en decenas de viviendas, principalmente en las Colonias Arroyo Blanco, Paulino Aguilar Paniagua y San Pedro Progresivo, sin que se tenga reporte de personas lesionadas, señaló la Secretaría de Protección Civil.
Usuarios de las redes sociales grabaron el momento que se forma la “culebra de agua”, luego la aparición de un remolino seguido de las intensas ráfagas de aire que arrancaron techos de láminas de casas de colonias populares. La fuerza del viento derribó también árboles y cables de energía eléctrica en calles y accesos a la zona.
De acuerdo a Protección Civil, la llamada «culebra de agua “, se disipó sin que alcanzará tocar tierra, porque de hacerlo, agarra más fuerza y de tocar tierra puede ser destructivo.
Si Colonos relataron el estruendo causado por la tormenta, y la voladura de los techos de las humildes viviendas.
«No habíamos visto la formación de la culebra de agua en los cielos de Tuxtla Gutiérrez, y aunque no golpeó directamente tuvimos el remolino de agua», relató uno de ellos.
Unidades emergentes de Protección Civil, Bomberos y ambulancias acudieron a proporcionar los primeros auxilios.
Personal y equipos levantaron los techos de láminas y las maderas que fueron proyectados sobre las calles.
Además de retirar árboles y ramas caídas; operarios de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron la rehabilitación del servicio de energía eléctrica.